Reglas

1. Las entradas deben ingresarse terminadas, hasta las 12:00 de la noche del miércoles de cada semana.

2. A partir de la fecha de publicación, los miembros del blog deben comentar en cada entrada, con impresiones, consejos y correcciones (de ser necesarias) hasta el viernes de la semana de publicación.

3. El autor de la entrada debe hacer los ajustes que sean pertinentes antes del siguiente miércoles, fecha en la que debe publicar su nueva entrada.

miércoles, 19 de octubre de 2011

FÍSICA DEL ABURRIMIENTO


No soy un tipo muy versado en las dinámicas sociales que involucran música, alcohol y baile; especialmente el baile. Así que cuando me encuentro en un sitio penumbroso, donde el volumen de la música y las luces no me dejan leer o conversar, tiendo a hacerme en un rincón para morbosear a las viejas como un depravado y , debo admitirlo, ver como bailan los manes, a ver si alguna vez aprendo.

Fue en una de estas noches, una especialmente aburrida, que empecé a teorizar acerca de la relación de los cuerpos que se acercaban y alejaban con ritmo los unos a los otros y he aquí mis “conclusiones”.

La tensión sexual.

Los cuerpos ejercen entre ellos una fuerza parecida a la atracción gravitatoria, esta fuerza anima sus movimientos incrementando su energía en una relación que suele ser directamente proporcional. A esta fuerza se le conoce comúnmente como tensión sexual y la denominaré de ahora en adelante (para efectos de sonar más serio) TS(69)= :)

Después de intentar con poco éxito por un par de horas seguirle el ritmo a mis compañeros de tertulia, finalmente me rindo y empiezo a buscar un lugar donde sentarme y tomarme mi cerveza, que ahora está caliente

Así, los cuerpos con más tensión sexual [TS(69)= :)] incrementarán su excitación, moviéndose al ritmo de la música e intercambiando sonrisas y roses cómplices, mientras los que poseen menos atracción o en el peor de los casos una tensión sexual negativa [-TS(96)= :( ] se irán relegando a las regiones más apartadas del espacio donde se resignan a ser participes ausentes.

Es un poco patético, lo admito, pero en este rincón la música no suena tan duro y la silla tiene cojín, además hay una nena que me está mirando…

Es en estas regiones oscuras y solitarias donde se presenta un fenómeno bastante particular; los cuerpos con tensión sexual negativa [-TS(96) ] o inferior al promedio empiezan a gravitar en sincronía, manifestada usualmente a través de conversaciones despectivas respecto a los cuerpos más cercanos a la pista, a la moda o a cualquier otra manifestación cultural a la que sean ajenos, llegando incluso por momentos a iniciar movimientos propios entre ellos, justificados por comentarios como “te advierto que no sé bailar muy bien”. Es en esos momentos cuando los cuerpos con tensión sexual negativa [-TS(96)] o inferior al promedio están más cerca de adquirir tensión sexual positiva [TS(69)= :)] en una anormalidad facilitada en gran medida por influencia de factores externos alcohol, drogas aburrimiento o baja autoestima.

A estas alturas ya siento la barriga caliente y la garganta ardiendo, estoy un poco mareado y la nena ya no está tan gorda ni es tan enana.

Curiosamente, en estas zonas de relego, una vez excitados, los cuerpos que hasta hace poco carecían por completo de cualquier tipo de fuerza de atracción, incrementan exponencialmente sus movimientos y su tensión sexual [TS(69)= :) ], lo que, en una ecuación casi tan vieja como la del huevo y la gallina (y tal vez con la misma respuesta), los convierte en pequeños núcleos alrededor de los cuales gravitan los otros cuerpos de la región, quienes gracias a la energía transmitida entran a su vez en excitación en un show de gente fea moviéndose sin inhibiciones que me obliga a alejarme de la que es hasta ese momento mi zona de estudios (o unirme al grotesco espectáculo).

Así que me encuentro en un rincón de un antro, escuchando música que odiaba hace 15 años cuando estuvo de moda la primera vez y que ahora todos aman, tratando de moverme porque “no sé bailar muy bien” frente a una mujer algo regordeta y 30 cm más pequeña que yo a quien con cada salto se le sale un poco más la teta derecha, (lo cual espero de frutos antes de la próxima canción, porque la verdad “El General” me tiene mamao), cuando en un acto de atrevimiento impensable si no fuera por los elevados niveles de alcohol que inundan mi sangre, deslizo hacia abajo la mano que hasta hace un momento reposaba en la parte trasera de la cintura mi pareja.

En algunas situaciones, se presentan eventos semejantes a la implosión de las estrellas al convertirse en agujeros negros, eventos que suelen verse disimulados por las altas interferencias sonoras y visuales de los lugares de rumba, no siendo así cuando en el silencioso par de segundos de entre 2 canciones, una enana regordeta con una teta al aire, le da una cachetada a un gordo de casi 2 metros que le acaba de apretar una nalga.

3 comentarios:

  1. En el primer párrafo, creo que sobra "el" baile.
    En "se irán relegando a las regiones más apartadas del espacio donde se resignan a ser participes ausentes" creo que debe ser resignarán, como en los errores que yo he cometido de tiempo.
    En el sexto cambiás la ecuación [-AS(69)=:(] por [-TS(69)=:(] yo además te sugeriría llamarla [-AS(96)=:(] y te faltan ":" después de externos.

    ResponderEliminar
  2. Por otra parte, muy bacano el artículo, me gusta el estilo

    ResponderEliminar
  3. Saludos, estuvo muy chevere. Algunos comentarios:

    1. Está interesante el estilo de dos narraciones a la vez cambiando el tipo de letra. Me gusta.
    2. Yo quitaría el subtítulo "Tensión sexual" en medio de la entrada. Al no haber más, creo que sobra.
    3. Creo que los dos primeros párrafos corresponden más con la narración escrita con cursiva.

    Espero leer más de ustedes.

    ResponderEliminar