Reglas

1. Las entradas deben ingresarse terminadas, hasta las 12:00 de la noche del miércoles de cada semana.

2. A partir de la fecha de publicación, los miembros del blog deben comentar en cada entrada, con impresiones, consejos y correcciones (de ser necesarias) hasta el viernes de la semana de publicación.

3. El autor de la entrada debe hacer los ajustes que sean pertinentes antes del siguiente miércoles, fecha en la que debe publicar su nueva entrada.

miércoles, 7 de marzo de 2012

610 palabras

Hace media hora JC me habla en facebook y me dice: ¡David, no has posteado! Yo casi ni caigo en la cuenta de qué era lo que me estaba diciendo. De repente, lo recordé todo: hoy es miércoles de "Escribe o Paga". Siento un pequeño vacío en el estómago, ¿será posible que me pase otra vez? Entro rápidamente al blog y veo que sólo JC acaba de postear. No se me ocurre nada, Manuel tampoco a escrito y estoy que me muerdo un codo de sólo imaginar que mañana Manuel entre al blog y vea que todos posteamos menos él. ¿Pero qué hago?

Tengo dos entradas pendientes, no las he terminado porque en realidad no tengo ni idea cómo hacerlas. La primera tanda merece un tercer post de cierre que ahora no estoy en capacidad de hacer, la segunda intenta dirigirse a un final que no tengo ni idea cual será. Así que estoy sin entender nada. Abro mi carpeta de retazos. Retazos de todo, de cuentos, de escritos, de tweets, ideas sueltas, alguna que otra idea académica suelta. Pura basura. Pero basura a la que le he tomado algo de cariño con el tiempo. Así que escarbo a ver si encuentro algo. Definitivamente no hay nada. Al menos no nada que no haya puesto, y supongo que, aunque no esté en las reglas un EoP no puede repetirse, al menos no tanto como para que alguien lo recuerde. ¿Y si escribo algo que haya posteado antes? La tentación es mucha pero no logro ser tan cínico. Estoy seguro que Manuel sí podría. Así que por eso me animé a abrir el blog, darle click en "Acceder" y escribir esta incipiente entrada. Bueno, por eso y porque hay un textico de muy pocas palabras que hace rato quería salirse de un .doc que guardo hace muchos años en el computador.

Aquí va:

El mundo se tiño de rojo, los edificios son ahora todos rojos, la cara de mi novia, de mis padres y del cura de la esquina son rojas ahora también. ¿Es el mundo rojo, o son mis pupilas que se han teñido?.

He salido de mi cuarto, ignorando el pasillo rojo, las alfombras ahora rojas y asqueándome un poco por los huevos y el chocolate rojos como la sangre. Todo debe estar bien, pensé. Salude a mi madre y a mi padre, quien reconocía de alguna manera los rojos caracteres del periódico sobre las hojas igual de rojas. Mi madre hablaba rojo, y sus palabras estaban pintadas de carmesí.

Apuré todo lo que más pude la roja conversación a la que me sometían, agache mi cabeza solo para saludar a Rojo, el gato mientras le arrojaba unas migas de pan. Me levanto del asiento y llevo los platos al fregadero rojo, como siempre. Salgo de mi casa después de despedirme y de que mi madre me dejara una roja marca de su labial en mi roja mejilla.


He salido, al sitio donde no existe el arco iris, y los colores son tantos que se han fusionado en una luz blanca omniabarcante.


He vuelto en la noche azul, he tocado de nuevo la puerta azul y mi madre azul de la dicha me saluda antes de servirme la comida. Mi padre ha llegado del trabajo y sentado en su sillón azulado lee un libro de tapa azul, mueve sus gafas mirándome de abajo hacia arriba. Como si viera a un espanto violeta


¿Será el mundo rojo o azul?

¿Es día o noche, allá afuera?


Así que sin más termino esta entrada. Son las 11:55. Faltan 5 minutos para no poder postear nada y perder esta semana. Ya llevo 610 palabras.

En tu cara M.

2 comentarios:

  1. Post Scriptum: Veo que Manuel logró postear primero que yo. Así que me retracto de toda la motivación que hubo detrás de este post. Y con esto mi renuncia al blog. Espero regresar de mejor manera como me retiro y volver cuando tenga algo interesante que compartir. Gracias y nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  2. Es una lástima, me parece que alcanzaste a dejar entradas muy buenas. Esperaba que tu retiro (que se veía venir) fuera mediante una entrada un poco más épica.
    En todo caso que da la invitación a publicar cuando querás, esperamos el final de la trilogía y la continuación de "Fight Hard".

    ResponderEliminar