Reglas

1. Las entradas deben ingresarse terminadas, hasta las 12:00 de la noche del miércoles de cada semana.

2. A partir de la fecha de publicación, los miembros del blog deben comentar en cada entrada, con impresiones, consejos y correcciones (de ser necesarias) hasta el viernes de la semana de publicación.

3. El autor de la entrada debe hacer los ajustes que sean pertinentes antes del siguiente miércoles, fecha en la que debe publicar su nueva entrada.

miércoles, 19 de noviembre de 2014

El gran final, parte 4


El espacio es un... ¿podría llamarlo lugar? ¿Es el vacío un lugar?  Aunque para ser vacío, este vacío está lleno de cosas: pequeñas y grandes rocas, polvo, radiaciones que solo yo por ser un pulpo con consciencia ly os de mi especie podemos percibir, y justo en este momento, este vacío parece lleno de escombros, metal, vidrio, cables y mucha, mucha, materia orgánica. las partes humanas  parecen bailar en una coreografía organizada solo por su impulso: un dedo gira con fuerza constante alrededor de una mano, una cabeza  desprendida del tronco se aleja melancólica seguida por el resto de su cuerpo, una pierna se choca lentamente con una lámina blindada y cambia delicadamente su trayectoria… y yo solo me pregunto si una de esas burbujas de sangre que flotan o una parte de esos cuerpos que se aleja pertenece a Kay.



¿A quién se le ocurrió darle consciencia a los animales más cercanos a los patrones de pensamiento humanos?  Quién pensó que los pulpos, los delfines, los gorilas, los cuervos y las ballenas podían convertirse en compañeros de desgracia de los humanos que ahora vagamos en el sistema solar conocido, sin un lugar al que podamos llamar hogar? No sé si estas divagaciones se deben a que el oxígeno finalmente ha dejado de llegar a mi cerebro o a que el pinche pulpo está ahí, aferrado a lo que queda del casco exterior del asteroide buscándome  justo donde no estoy, mientras mi cuerpo inerte se aleja cada vez más. Los músculos han dejado de responderme, y mi arma está descargada…venus es hermoso, nunca lo había notado antes, es de un rojo brillante, casi tan brillante como el azul de la vieja tierra, y las nubes de azufre lo cruzan como pinceladas amarillas un lienzo pintado con sangre. ¿Es así como moriré? ¿Flotando hasta que un planeta me llame y caiga como una estrella para desintegrarme antes de tocar el suelo?




-Dron caballero en línea, introduzca comando…
-Comando aceptado, definiendo nuevos parámetros…
-Objetivo a la vista, iniciando protocolos de ataque…
-Objetivo presenta resistencia, incrementando  intensidad…
-Objetivo destruido, iniciado protocolos de diagnóstico…

Diagnostico finalizado:

capacidades móviles      30%
capacidades de ataque    50%
integridad de armadura: 15%
unidad lógica            60%
receptores de red        70%

unidad en espera de nuevas órdenes




Desconectarme siempre es lo más difícil, renunciar a la realidad en la que vive mi conciencia casi todo el tiempo y volver a sentir a través de mi cuerpo es como creo que se sienten los bebés de las comunidades primitivas cuando son expulsados del vientre materno. Es renunciar a la comodidad, a la luz, a la tranquilidad, aún en medio del caos en que se puede tornar la red, es perder el control, es sentir con receptores primitivos, es moverte con un cuerpo que dejó de evolucionar hace miles de años, es encerrarme en una caja de carne que no siempre hace lo que quiero. Odio desconectarme, pero el trabajo está hecho y cuando destruí el nodo de conexión del asteroide , las arañas le pusieron un precio muy alto a mi ícono, así que es mejor cambiar y empezar de cero en otra red. El dron caballero volvió toda la zona de anclaje de naves un gran cráter en el asteroide, de modo que llegaré al punto de encuentro B a través de las escotillas de servicio, solo para asegurarme que nadie me está buscando, he actualizado mi autorización de usuario a nivel gerencial y he hecho lo mismo con las credenciales de Yzock  y Kay . Solo espero que el gatillo y el pulpo puedan llegar a la nave de escape antes que todo vuele a la mierda.

2 comentarios:

  1. No sé si ya había dicho esto antes, me gusta la forma en la que está narrada la historia, como desarrollas los personajes y tal, pero la estructura global sigue sin tener sentido para mí, a lo sumo puedo llegar a pensar que son algún tipo de runers, pero ya. Sería interesante que trabajaras sobre ello, para que la línea argumental, así no sea lineal tenga constancia. Te dejo con una observación:
    “consciencia ly os de mi especie”, y los de mi especie?

    ResponderEliminar
  2. La narración está bien, es un primer draft de lo que sucede, seguro cambiás cosas si revisás y unís las cuatro entradas (ejercicio que deberíamos hacer para final de anho).

    No veo un gran final, como dice el título, tal vez faltó construir tensión o hacer que la historia se hiciera relevante.

    Conclusión: Me gusta la ambientación y la narración. lo que siento que le falta es historia (siempre he pensado que narrar un run es la salida fácil).

    ResponderEliminar