Reglas

1. Las entradas deben ingresarse terminadas, hasta las 12:00 de la noche del miércoles de cada semana.

2. A partir de la fecha de publicación, los miembros del blog deben comentar en cada entrada, con impresiones, consejos y correcciones (de ser necesarias) hasta el viernes de la semana de publicación.

3. El autor de la entrada debe hacer los ajustes que sean pertinentes antes del siguiente miércoles, fecha en la que debe publicar su nueva entrada.

martes, 14 de octubre de 2014

parte 2-Capítulo 2. Aquello que devora los muros de piedra.

Luego de unas cuantas horas habían recorrido la ciudad y los alrededores del castillo, caminaron por bazares, mercados, casa de té, talleres de artesanos y dojos. Encontraron jardines llenos de color, decorados con gran maestría y dedicación, también fuentes antiguas llenas de detalles, terrazas sostenidas por columnas talladas con hermosas formas referentes al Clan Grulla. Al final del trayecto, desde una de las partes más altas del castillo a las que tenían acceso, Kai pudo observar a lo lejos, el campo de batalla donde perdió la vida su antiguo y enigmático ancestro. La curiosidad pincho a Kai, y así como el veneno del escorpión se extiende rápidamente, el deseo de poner sus pies en el mismo glorioso campo que su antepasado se apodero de él.
   
El día llegaba a su fin, y como era usual, los últimos rayos del sol desaparecieron en el horizonte mientras los murmullos de la noche tomaron posesión del lugar. Kai le compartió su deseo a Hikari y quedaron de ir a conocer el sitio de la batalla al día siguiente, Yuki obviamente se sumó a la expedición y juntos regresaron al lugar de hospedaje. Al llegar  cada uno se dirigió a sus respectivos cuartos, Akodo Kai no encontró a sus acompañantes, que probablemente estarían tomando sake en algún otro lado. En el caso de Hikari, la silueta que proyectaba la luz en la habitación de Isawa Taiga le confirmo su regreso. Preocupada y viendo obstaculizada su misión de protegerlo, trato de dialogar con el:
    
-Taiga dono, estaba preocupada. Se supone que estamos aquí no solo como participantes del torneo de jade, sino, como sus escoltas. Ténganos en cuenta la próxima vez que salga, disculpe que sea tan directa.
   
- No me es necesaria tu preocupación Shiba Hikari, tengo asuntos privados que atender y solo le debo explicaciones a mis superiores.

Taiga siguió escribiendo como si nada, mientras Hikari se alejaba tratando de controlarse frente al rudo comportamiento de su superior. Finalmente tendría que encontrar una forma de soportar el mal carácter de Taiga y cumplir con su deber, algo se le tendría que ocurrir, pero por ahora ya que se sentía muy cansada. A pesar de haber recorrido durante todo el día la ciudad con los otros representantes de clan, ella realmente se la paso buscando a Taiga en cada rincón recorrido, buscaba en las esquinas, en los establecimientos abiertos al público, en las casa de té a las que entraron, pero no pudo encontrarlo sino hasta llegar donde se alojaban. Lo único que le provocaba en ese momento era algo de comer y dormir profundamente, cosa que hizo sin preocuparse más.

A la mañana siguiente después de asearse y comer algo, los representantes de Clan fueron recogidos por encargados de la organización del torneo. Venían vestidos con kimonos de seda verde y sus insignias en la espalda, al llegar hicieron llamar a los representantes de Clan por medio de los sirvientes del hospedaje, los reunieron en el vestíbulo y partieron cuando el grupo estuvo completo. Recorriendo algunas calles llegaron a un alto y hermoso muro de piedra, que los guiaba a una entrada amplia custodiada por dos grandes estatuas de zorros talladas en el mismo material del que se componía el muro, algo digno de contemplar mientras hacían su camino al interior del lugar.


Los representantes fueron conducidos por un deslumbrante jardín de arena y piedra, cuyos extraños patrones llamaban la atención por ser muy elaborados. Luego pasaron a través de un pasillo y finalmente entraron a una habitación de grandes dimensiones, adornada previamente para el evento con muchos cojines, arreglos florales y pequeñas mesas nacaradas alrededor. Al llegar fueron acomodados en sus respectivos lugares al interior del gran salón y se les atendió con diligencia mientras se finalizaban los preparativos para el evento. Suculentos platos preparados con varios tipos de carne, pescado y verduras fueron servidos, el sake tenía un delicioso sabor templado, la música y danza llenaban el lugar. Esto fue lo que los samuráis pudieron disfrutar como antesala a la ceremonia, detalles que unos apreciaron más que otros como era de esperarse.             

2 comentarios:

  1. Rodri, me pareció que que estabas escribiendo una entrada por sesión de juego, pero en esta francamente no pasó nada, así que me imagino que partiste la sesión en varias entradas, porque no me imagino una noche de rol en la que no haya una escena tensa, dramática o de acción, deberías planear tus entradas para que incluyan al menos una de esas situaciones, que hacen la lectura más interesante.

    Tenés varios errores ortográficos, bazares, con z, por ejemplo, y creo que deberías practicar tus descripciones para que transmitan algo más que una visión del escenario, por ejmplo, diciendo qué hacen sentir los ambientes, cómo la decoración afecta a los protagonistas, etc.

    ResponderEliminar
  2. Hay unas descripciones que suenan peresozas, por ejemplo "bellos jardines" o "deliciosos platos". Es mejor describir qué los hace deliciosos y bellos en vez de solo decirlo. Esto mejoraría mucho tus descripciones.

    Siento que hubieras podido extenderlo más para evitar lo que te dice Manuel.

    ResponderEliminar