Reglas

1. Las entradas deben ingresarse terminadas, hasta las 12:00 de la noche del miércoles de cada semana.

2. A partir de la fecha de publicación, los miembros del blog deben comentar en cada entrada, con impresiones, consejos y correcciones (de ser necesarias) hasta el viernes de la semana de publicación.

3. El autor de la entrada debe hacer los ajustes que sean pertinentes antes del siguiente miércoles, fecha en la que debe publicar su nueva entrada.

miércoles, 16 de julio de 2014

La jaula

Al comienzo traté de no dejarme vencer por el miedo, cerré los ojos y contuve las arcadas,  intenté calmar mi respiración, me concentré en exhalar e inhalar cada vez más despacio,  traté de no pensar en el silencio que me rodeaba, conté los latidos de mi corazón tratando de notar si subía o bajaba el ritmo, de suprimir los movimientos reflejos del pecho, del estómago y los ojos. Por horas organicé mis pensamientos, traté de ser razonable, analítica, de procesar lo que pasaba. 

Sabía que ella sabía que yo estaba cerca, Podía sentir como su cuerpo reaccionaba, los vellos se ponían en punta, la sangre a flor de piel, el corazón aceleraba su ritmo, la respiración se agitaba, sus labios se entreabrían, nuevas lágrimas recorrían el mismo camino de las que ya estaban secas en sus mejillas, su rostro se perlaba con nuevas gotas de sudor, sus músculos se tensaban, expectantes, me atrevería a decir que excitados.

Ayer lloré. No podría decir por cuánto tiempo, lloré hasta que sentí que las lágrimas habían recorrido todo mi cuerpo, lloré hasta que todo a mi alrededor se convirtió en llanto, hasta que los olores nauseabundos se apagaron, hasta que el sabor en mi boca se desvaneció, hasta que el dolor de mis manos se perdió en el entumecimiento, hasta que toda mi piel estuvo mojada. Lloré hasta que mi consciencia se ahogó en lágrimas.

Su risa llega hasta aquí, la he escuchado todo el día; a través de las paredes, a través del programa de la tele, a través del chorro de la ducha, a través de las canciones que tarareo en mi cabeza. Hace un minuto noté que estaba gritando una canción, solo para no escucharla. ¿qué le divierte? Por qué cuando yo estoy allí, con ella, solo parece un objeto inerte? ¿Por qué no me busca en la oscuridad?
¡¡¿POR QUÉ SE ESTÁ RIENDO DE MÍ?!!

Desperté rodeada de suciedad, la sentí en todo mi cuerpo, en las sogas, en la tela en el pelo. La sentí entrar en mi boca, en mis ojos, en mi nariz, la sentí reptar por el interior de mis piernas. El pánico se apoderó de mí, no pude controlarme, gasté toda la fuerza que me quedaba luchando contra las paredes, contra escombros, contra basura. Gritando hasta que perdí la voz, hasta que caí al suelo y dejé que la suciedad me rodeara, me engullera, me poseyera. Hasta que desaparecí en su interior.

Hace días no la escucho, he empezado a extrañar su risa, su forma atenta de escucharme cuando le contaba mis problemas, sus suspiros, cuando creía que no lo notaba, extraño su silencio cuando yo necesitaba solo un hombro sobre el cual llorar, extraño sus gritos, cuando quería que la escuchara, extraño su llanto cuando quería que no la dejara sola. Quiero tocarla, quiero abrir sus piernas y romper su blusa, quiero arrancarle el pelo y comerlo, quiero encerrar sus gritos en una botella que solo yo pueda abrir, quiero que ella me golpee, que me penetre, que lloremos juntos, y sangremos juntos.


He perdido la esperanza, ahora sé que no hay salida a esta jaula, mi mente juega con los sentidos, me miente con aroma de café recién hecho, con imágenes de personas que quieren ayudarme, con un cielo despejado que me muestra una piel, llena de heridas, me miente con sensaciones placenteras que me alejan de  un cuerpo adolorido. Estoy imaginando esta silla, estoy imaginando la nube que pasa frente al sol, estoy imaginando a este hombre que se acerca sonriendo, estoy imaginando que me dice que me conoce, que extraña mi risa, mis gritos, mis silencios.

1 comentario:

  1. Hay líneas que me gustaron mucho, pero en general no entendí el texto, no me queda clara la situación ni los personajes.

    ResponderEliminar