Reglas

1. Las entradas deben ingresarse terminadas, hasta las 12:00 de la noche del miércoles de cada semana.

2. A partir de la fecha de publicación, los miembros del blog deben comentar en cada entrada, con impresiones, consejos y correcciones (de ser necesarias) hasta el viernes de la semana de publicación.

3. El autor de la entrada debe hacer los ajustes que sean pertinentes antes del siguiente miércoles, fecha en la que debe publicar su nueva entrada.

miércoles, 30 de julio de 2014

La huida

El eco de sus afanosas pisadas se esparcía por todo el bosque. Los pequeños animales nocturnos que rondaban por ahí salían escabullidos por la carrera que llevaba la pareja. Después de un buen rato de correr sin dirección alguna alcanzaron a distinguir un pequeño claro.

 – Un lugar perfecto para tomar un respiro -. Pensó él.

Al llegar ahí se detuvo y agarró la muñeca de su compañera. El rostro de ella se llenó de consternación cuando se volvió hacia él.

- ¿Nos han encontrado? Preguntó, mientras se hincaba sobre sí misma demostrando el cansancio de la jornada -.

- No, aún no. Pero tenemos que parar un momento, debemos descansar y pensar con cabeza fría qué vamos a hacer -.

Un haz proyectado por la luna se colaba en el tupido bosque e iluminaba una piedra que casi estaba en el centro del claro. Él la empujo hacia allá y con fuerza la sentó. De sus bolsillos sacó un termo, el cual se lo tendió para que bebiese.

Cada segundo se hacía eterno y el sentimiento de persecución se apoderaba cada vez más de ellos.

- Estoy cansada Mark, no aguanto más esta situación. No quiero vivir huyendo el resto de mi vida, no quiero sentirme como si fuera una presa, permanentemente acorralada, sin escapatoria –.

Las lágrimas confundidas con el sudor resbalaban por sus mejillas mientras hablaba. A Mark casi le pareció encantador esta escena, la luz brillando en su rostro, reflejando cada uno de los detalles que lo habían hecho enamorarse de ella. Sin embargo, el momento mágico no duró más que un par de segundos. La horrible realidad lo trajo de vuelta como un choque eléctrico despierta un corazón que ha dejado de latir.

- Lo se amor, entiendo la razón de cada una de tus lágrimas, pero este fue el destino que escogimos. Ambos estábamos cansados de la sangre, ambos estábamos extenuados del dolor y el constante sonido de la muerte. Ambos tomamos la decisión de abandonar nuestra manada. Tenemos que ser fuertes, yo sé que podemos encontrar alguna solución, pero si tú te derrumbas nos caemos ambos -.

Al reflexionar sobre sus palabras tuvo la certeza de que la duda las embargaba, su tono de voz partido lo delataba completamente. Al levantar el rostro de ella vio en sus ojos que no se había creído ninguna de sus palabras.

El sonido de unas ramas quebrándose a lo lejos los sacó a ambos del descanso que se estaban tomando, la tensión y la angustia se apoderaron de cada uno de sus músculos. Al volver su vista sobre ella, Mark se percató de que estaba iniciando su transformación, inmediatamente la abrazó y comenzó a susurrarle al oído para tranquilizarla, sabía que si alguno de los dos se convertía sus persecutores los encontrarían más rápido.
Rápidamente la tomó del brazo y arrancó carrera hacia el lado opuesto de donde percibió los sonidos.  Lo único que se alcanzaba a distinguir eran troncos de árboles esparcidos a diestra y siniestra. A pesar de la distancia podían oír como se acercaban cada vez más quienes los perseguían. Los ladridos de unos perros se unieron al concierto de sonidos que se estaba dando en el bosque

- Mark no puedo más, no me siento capaz de continuar corriendo. ¡Quiero detenerme! -.

Su voz denotaba que había perdido la fe y la esperanza. Toda la seguridad que una vez tuvo cuando comenzaron a fraguar su huida se había esfumando. Ahora sólo quedaban resignación y derrotismo.

A empujones la siguió llevando por entre los árboles, pero la indiferencia de ella hacia que se desplazaran cada vez más lento, dando tregua a que los capturaran en cualquier instante.

Ya las pisadas se encontraban justo detrás de ellos, en ese momento supo que no había ninguna otra opción. La tomó por la cintura la empujó hacia un lado y se abalanzó hacia el lugar de donde provenían los sonidos. A cada paso que daba cada uno de sus rasgos iba cambiando y dándole una forma totalmente distinta a la de un humano. Sus manos se convirtieron en garras, sus piernas y brazos se llenaron de músculos marcados y se cubrieron de un pelaje denso. Su rostro se pronunció dando paso a un hocico lleno de dientes filudos y baba cayendo por doquier. Sus ojos se inyectaron de sangre, furia y odio. 

3 comentarios:

  1. Marito, buena la redacción y la descripción de los lugares. Me parece que los diálogos no son acordes a la situación de los personajes, con intervenciones muy pausadas y frases muy elaboradas que uno no esperaría en la situación en la que se encuentran.

    ResponderEliminar
  2. Creo que tenés errores de puntuación, pero esta vez tiene que ver con los diálogos, por ejemplo:
    "... un pequeño claro. – Un lugar perfecto para tomar un respiro -. Pensó él."
    "- ¿Nos han encontrado? Preguntó mientras..."
    "- Estoy cansada Mark, no aguanto más..."
    "- Lo se amor, entiendo..."
    "- Mark no puedo más..."

    Hay partes que terminás un diálogo y seguís párrafo largo, creo que quedaría mejor separándolo, como para darle más aire. También pegate un espacio entre párrafos, para que no se vea tan ladrilludo (meramente estético).

    Ta,bién creo que deberías usar economía de palabras, hay varias que repetís dentro de una misma línea o redundás en conceptos, te voy a dar un ejemplo con los primeros párrafos:

    "El eco de sus afanosas pisadas se esparcía por el bosque. Los pequeños animales nocturnos que rondaban salían escabullidos por la carrera que llevaba la pareja. Después de un buen rato de correr sin dirección alcanzaron a distinguir un pequeño claro – Un lugar perfecto para tomar un respiro - pensó él.

    Al llegar, se detuvo y agarró la muñeca de su compañera. Su rostro se llenó de consternación cuando se volvió hacia él.
    - ¿Nos han encontrado? - Preguntó mientras se hincaba sobre sí misma demostrando el cansancio de la jornada.
    - Aún no, pero tenemos que parar un momento, debemos descansar y pensar con cabeza fría qué vamos a hacer."

    ResponderEliminar
  3. comparto los comentarios de jose,y también creo que los diálogos suenan muy clichés, casi de galán de novela, además te dejo estas anotaciones:

    1. Aquí hay una incoherencia:

    “Un haz proyectado por la luna se colaba en el tupido bosque e iluminaba una piedra que casi estaba en el centro del claro. Él la empujo hacia allá y con fuerza la sentó. De sus bolsillos sacó un termo, el cual se lo tendió para que bebiese.”

    Si es un claro, el tupido bosque queda alrededor, no? La luz no se colaría por ningún lado

    2. “A Mark casi le pareció encantador esta escena” sería encantadora esta escena

    3. “Lo se amor” tilde en sé

    4. “tuvo la certeza de que la duda las embargaba” debería ser los embargaba, si te referís a las palabras, creo que la palabra entonces no sería embargar, sino como mostrar o llenar

    ResponderEliminar